Cómo reportar su lesión

 •  0

By

Cuando se lesiona en el hogar de su cliente o en su propio hogar como cuidador familiar, reporte su lesión al Departamento de Labor e Industrias (L&I) del Estado de Washington. Si su reclamo es aceptado, recibirá compensación laboral para pagar su cuidado médico directamente. Si usted no puede trabajar debido a su lesión, es posible que sea elegible para recibir una porción de sus sueldos perdidos.

Paso 1: Lesionado en el trabajo

Consiga primeros auxilios. Muchas caídas, cortaduras y esguinces pueden convertirse en lesiones serias si no son tratadas inmediatamente.

Vea a un médico si es necesario. Si se lesiona en el trabajo, vaya a ver a su médico, centro de cuidados urgentes, o sala de emergencias más cercano (lesiones severas, pérdida de extremidades, etc.) Ellos lo ayudarán a llenar el reclamo de compensación del trabajador.

Informe al contacto en su agencia o DSHS (Departamento de Servicios Sociales y de Salud) de inmediato. Los empleadores deben estar al tanto de su lesión cuando llegue el papeleo L&I  y para que puedan ayudar a planificar su regreso al trabajo. 

Paso 2: Presente un reclamo

Usted puede presentar un informe de accidente por su lesión en el consultorio de su médico, vía telefónica con la oficina L&I al 1-877-561-FILE (solo horario de oficina), o en línea en www.LNI.WA.gov. 

Recuerde:

Complete todo el papeleo requerido y retenga copias de todo para sus registros.

Lea los formularios cuidadosamente y envía sus respuestas puntualmente.

Coloque su número de reclamo en su papeleo y téngalo a la mano cuando llame a L&I y a su empleador.

Paso 3a: Reclamo aprobado
L&I puede aprobar su reclamo si su médico certifica que usted se lesionó específicamente en su lugar de trabajo, o si tiene una enfermedad o desorden ocasionado por su trabajo. Los beneficios cubren las facturas médicas. También pueden incluir reemplazo de sueldo, ayuda para volver a trabajar e incapacidad para quienes se lesionan severamente.

Paso 3b: Reclamo rechazado

Los reclamos pueden ser rechazados si el médico no puede certificar que la condición médica del trabajador se relaciona con algo específico que sucedió en su trabajo o con una enfermedad ocupacional. Usted y su médico tienen el derecho de objetar cualquier decisión tomada sobre su reclamo en línea. Las apelaciones pueden hacerse directamente al Consejo de Apelaciones al Seguro Industrial.

Paso 4: Volver al trabajo

Algunos trabajadores lesionados dejan de trabajar mientras se recuperan. Sin embargo, algunos pueden volver a trabajar gradualmente, mientras reciben beneficios médicos. El que usted vuelva a trabajar tan pronto como sea posible, es un esfuerzo en equipo entre usted, su médico y su empleador. Permanezca en contacto con ellos. L&I le proporcionará asistencia cuando la necesite.

Paso 5: Reclamo cerrado
Los reclamos se cierran cuando:

Su médico certifica que el tratamiento adicional no mejorará su condición.

L&I no tiene nueva información que muestre que usted necesita asistencia adicional.

¡Su tratamiento fue exitoso! (En estos casos, L&I acepta y cierra su reclamo al mismo tiempo en una “Nota de decisión”).

Conozca más y complete su reclamo en www.LNI.WA.gov

mm
About the Author

 

Leave a Reply