By

Tener su propia cuenta de correo electrónico es una forma poderosa de estar conectado como asistente de cuidados a domicilio, y le permite registrarse para hacer el examen de certificación del Departamento de Salud (Department of Health) hasta presentar sus horas de nómina en línea con Provider One.

Si es su primera vez, ¡no se preocupe! Aquí se mencionan algunos pasos sencillos para crear y usar su cuenta. Estos pasos indican cómo crear una cuenta de Gmail, pero esto es solo un ejemplo; también puede utilizar servicios como Yahoo, Hotmail o AOL. Todos son gratuitos y fáciles de usar.

Paso 1: Cree su cuenta

Ingrese a www.mail.google.com y haga clic en el botón azul “Crear una cuenta” (Create an account).

En la siguiente pantalla deberá escribir su nombre, crear un nombre de usuario o una dirección para recibir y enviar sus correos electrónicos, y una contraseña segura para ingresar a su cuenta.

Consejo para crear el nombre de usuario: podría encontrarse con que su nombre (johndoe@gmail.com) ya existe. Pruebe agregar la inicial de su segundo nombre, puntos entre los nombres, una variación de su nombre o un número significativo (john.e.doe60@gmail.com).

Hacer que su nombre de usuario se vea profesional es siempre una gran idea.

Consejo para crear la contraseña: las contraseñas fáciles de adivinar les facilitan a los hackers el ingreso en su cuenta. Elija una contraseña que solo usted recordará y combine números, letras mayúsculas y un símbolo (p. ej., “MaggieSueIs#15”).

Paso 2: Bienvenido a su bandeja de entrada

Gmail 2

Verá algunos correos electrónicos de bienvenida de Gmail con consejos sobre cómo utilizar su cuenta. Para abrir y leer un correo electrónico, simplemente haga clic en cualquier parte del texto del correo electrónico.

Cuidado con los remitentes desconocidos: fíjese siempre en el nombre del remitente (“Equipo de Gmail”/”Gmail Team”) antes de hacer clic en un correo electrónico. Si ve un correo electrónico que parece ser un correo basura o que fue enviado desde una dirección desconocida, haga clic en la casilla de verificación que está a la izquierda del correo electrónico y luego haga clic en el icono de la papelera para eliminarlo.

Paso 3: Envíe su primer correo electrónico

Gmail 3

Haga clic en el botón rojo grande “Redactar” (Compose) para abrir un nuevo mensaje. Ingrese la dirección de correo electrónico a la que desea enviar el mensaje y escriba un asunto que le permita al receptor saber de qué se trata el correo electrónico.

Algunos otros consejos útiles:

Puede utilizar su dirección de correo electrónico para registrarse, por ejemplo, en la nómina en línea de Provider One y para recibir novedades de capacitaciones en www.myseiubenefits.org. Revise su correo electrónico al menos un par de veces a la semana para ver los correos electrónicos nuevos y las respuestas a los correos electrónicos que envíe.

Perks_2
Perks_3
Perks_4

LOS BENEFICIOS DE ESTAR CONECTADO

¿Sabía que puede usar una dirección de correo electrónico para hacer lo siguiente?

Programar consultas médicas, pedir recetas y comunicarse por correo electrónico con su equipo médico.

Pagar facturas de servicios públicos y multas por mal estacionamiento, y administrar sus cuentas bancarias.

Comprar por Internet alimentos, ropa y artículos para el hogar.

Tags:
mm
About the Author

Sara McCaslin is the editor of Home Care InSight Magazine. She uses film, photography, writing, design and animation to highlight social justice issues. Sara has previous served as editor at The Seattle Globalist and a media educator at the University of Washington, Reel Grrls, and Rain City Rock Camp for Girls.

 

Leave a Reply